domingo, 22 de mayo de 2016
2 ¿Cómo son los alumnos hoy?
Podemos decir que el alumno hoy se caracteriza por ser más interactivo y hábil en el uso de las nuevas tecnologías, abierto, crítico y ávido de experiencias y sensaciones nuevas. Por ello también será más exigente, por tanto muchas veces será más difícil de motivar y controlar aunque no imposible.
Los alumnos actuales han crecido con internet y con el ordenador, ello ha hecho que su concepción del tiempo y el espacio sea diferente a los alumnos de otra época. Pueden conocer de cualquier hecho cultura o acontecimiento en apenas un instante sin el menor esfuerzo y tener acceso a realidades múltiples , debido a esa instauración de la cultura de la imagen combinada con la palabra y el sonido por esto que su noción de aprendizaje es diferentes a la de alumnos antiguos.
La atención de un alumno es, hoy, uno de los mayores desafíos de un profesor. En la era de los video- juegos y de Internet, la capacidad de concentración del estudiante ha disminuido dramáticamente. Pero posiblemente una fórmula eficaz sería que el alumno fuera el protagonista de las clases, no el maestro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario